
La impunidad policial como herramienta de control político y social
El 12 de octubre, con la autorización del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, Falange Española llevó a cabo una concentración en Gasteiz, y con la ayuda de la Ertzaintza logró llegar hasta la Plaza de la Provincia. Al mismo tiempo, la Ertzaintza cargó contra las personas que se movilizaban en los alrededores de la plaza contra la iniciativa fascista: detuvo a 19 personas y causó decenas de heridas. Cabe destacar que los procedimientos judiciales contra las personas detenidas aquellos días continúan adelante; mientras tanto, no se ha abierto ningún procedimiento judicial contra el grupo fascista.






